Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación

  • : redaccionalternativa
  • : El blog de Vilma García M.
  • Contacto
5 julio 2011 2 05 /07 /julio /2011 03:13

A través del tiempo, los seres humanos han acudido a diferentes métodos para vislumbrar el futuro. Los oráculos forman parte de esa cosmovisión del mundo. Bien a través de cartas, runas, libros sagrados o sencillamente, en conexión directa con algunas deidades, lo cierto es que actualmente la web ofrece toda una gama de posibilidades para los interesados en estos temas.

I Ching

También conocido como Libro de las Mutaciones, este texto tiene una antigüedad de 4.500 años aproximadamente, y está basado en el empleo y descripción de los llamados hexagramas, figuras de líneas y símbolos que se alternan para predecir determinadas situaciones o elementos presentes en la vida de las personas.

Este libro sagrado contiene una cúmulo de enseñanzas que van más allá de la acción adivinatoria, encerrando una esencia filosófica más profunda.

Oráculo de los Ángeles

Se cree que hay grupos o huestes angelicales, que orientan a los creyentes desde un punto de vista basado en la religión. Están los Arcángeles, seres que poseen las más altas vibraciones de energía y por ende, mayor poder. Luego vienen los Ángeles, y de allí derivan otros grupos como los Ángeles de las Virtudes, de los Planetas o de las Emociones. Según cada caso y necesidad particular, se pueden invocar estos grupos para solicitar asistencia o iluminación.

Runas vikingas

Forman parte de la cultura celta, y en sus inicios conformaban la escritura de aquellos pueblos. Posteriormente comenzaron a ser utilizados por los distintos clanes como oráculos, luego que se le otorgaran diferentes significados a las inscripciones hechas en pequeñas piedras o semillas, y teñidas con tinturas de plantas o sangre. En la actualidad sus seguidores continúan valiéndose de estas figuras atemporales para predecir el futuro.

Oráculo Celta

Una de las características de los pueblos de origen celta, es su estrecha relación con la naturaleza. De allí que otro método adivinatorio empleado por esta cultura, se base en ciertas especies de árboles y plantas cuyas cualidades representaban algunas condiciones o estados espirituales relacionados así mismo, con el mundo material.

Cartas de Tarot

No hay consenso en cuanto al origen de estas cartas como oráculos, aun así son ampliamente conocidas y una de las formas más populares de consultar el futuro en el mundo entero. La baraja está formada por 78 cartas: 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores, que pueden consultarse juntos o por separado.

Sitios recomendados: Los Arcanos, El Espejo, Mujer Orange.

12 / One Object 365 Days
Compartir este post
Repost0

Comentarios