Tuesday 2 august 2 02 /08 /Ago 03:01

Entre los objetos de culto más emblemáticos de los últimos años, los mecheros o encendedores Zippo ocupan un destacado lugar en la preferencia de los coleccionistas, ya sea por su extensa variedad, por sus diseños alegóricos, o bien, por ser populares en el mundo entero. Su creador, George Blaisdell, escogió el nombre inspirado en la palabra “zipper” (en español cremallera).

Zippo eBay

Pioneras en la modalidad de subastas por internet, las redes eBay ofrecen un universo de productos entre los cuales se encuentran los famosos yesqueros. Un encendedor zippo pueden adquirirse prácticamente en todo el mundo. Estos son algunos sitios web:

Joyería Relojería Gallego

Intercontinets

Zippo Center.net

Mecheros de culto.com

Más especializada aún, en la tienda Hard Riders Madrid, los coleccionistas pueden comprar un mechero zippo Harley Davidson original.

Tiendas físicas y online

En las principales ciudades del mundo existen tiendas que ofrecen la marca zippo. En España, por ejemplo, se encuentran ventas de mecheros prácticamente en todo el país: 1875 General Store, Burgos; A todo puño, Cuenca; Buggy Sport, Charly Custom Sport, Asturias; Death Joker, Madrid; Gas a Fondo, Burgos; Kinki King, Bilbao; La Factoría Custom, Lucky 13, Granada; Rebelsikers, Salamanca; Sport and Cutom, Las Palmas; Tu Rincón Motero, Madrid; XTRA S.L., Valencia; ZZG Motos, Málaga.

Mundo Zippo, todo para los coleccionistas

Otra buena opción es la página web Mundo Zippo donde se pueden encontrar interesantes enlaces a sitios de coleccionistas, así como de reconocidos artistas plásticos que tienen han creado diseños especiales para estos encendedores. Estos son los más destacados:

Claudio Mazzi, artista oficial de la firma, emplea la técnica de aerógrafo conocida como airbrush, que pulveriza la pintura, lo que permite dibujos y acabados en miniatura realmente originales.

Burton Morris, es otro artista que se vale de imágenes icónicas del pop art, las cuales plasma en los mecheros zippo, resaltando los dibujos con vivos y radiantes colores. Existe toda una colección a la disposición de los interesados.

Richard Wallich es un fiel representante del expresionismo, y con este estilo que recrea escenas contemporáneas tanto de personas como de lugares famosos, pinta encendedores zippo convirtiéndolos en piezas de colección.

Todos estos mecheros pueden apreciarse y adquirirse en los sitios de los artistas mencionados.

La colección Zippo de la casa

Zippo Colletion es una producción exclusiva lanzada por la prestigiosa empresa, que acompaña los encendedores con fascículos que narran de manera singular, el devenir histórico del producto, así como los principales acontecimientos del siglo XX. Las piezas constituyen ediciones especiales.

Estos modelos incluyen la letra Z en alguna parte del diseño, y esta información se revela solo a los auténticos coleccionistas. Aparte cada encendedor posee la matrícula tradicional que indica lugar y fecha de fabricación.

Toyota F1 Zippo lightera zippo and cigarettes
Por Vilma García M. - Publicado en: Antigüedades y rastro
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Presentación

Crear un Blog

Calendario

April 2014
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
<< < > >>
 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso